viernes, 7 de marzo de 2008

Más experimentos canarios: Ravioli de gofio rellenos de calabaza

Sigo experimentando con los productos canarios. Y a veces los experimentos salen mal, y otras bien. Este salió bien. Si no, ¡para que os iba a dar la receta!

En este caso, lo que hice fue sustituir parte de la sémola por gofio. Estos son los ingredientes que usé, para dos personas:

40 gramos de gofio

160 gramos de sémola de trigo duro

2 huevos

sal y aceite

y para el relleno:

calabaza

hojas de albahaca

Hervir la calabaza (o hacerla al vapor, o al horno) hasta que quede blanda, y escurrirla bien, intentando quitarle todo el agua que se pueda. Aplastarla con un tenedor, y mezclar con las hojas de albahaca y salar al gusto.

Se mezclan la sémola y el gofio con los huevos, la sal, y el chorrito de aceite de oliva, y tanto para hacer la masa como para rellenar los ravioli se procede como he descrito en la “guía para dummies”.

La masa huele mucho a gofio (pensé que me había pasado de cantidad) pero luego tienen un sabor muy suave que combina muy bien con la calabaza.

5 comentarios:

  1. Te vas a reir: soy peninsular pero me encaaanta el gofio :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy peninsular, pero ahora vivo en Tenerife y aquí hay gofio por todas partes!
    ¿y en la península lo encuentras con facilidad?

    ResponderEliminar
  3. Pues cerca de mi casa hay un par de tiendas bio donde sí se puede encontrar gofio... yo suelo tomarlo con la leche, me aficionó el novio tinerfeño de una compañera de piso que tuve en Edimburgo, y luego viví en Santa Cruz un par de meses donde terminé "enviciada"; me parece riquísimo y tiene un montón de vitaminas y proteínas :)

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy....es que no puedo pasar por aquí sin tener un ataque de ansiedad al ver las flores de calabacin todas las veces...son una provocación...ni raviolis, ni técnicas de raviolis ni na'...

    ResponderEliminar
  5. ay esas flores!! esas, las de la foto, son del mercado de la Croix-Rousse, de Lyon, por donde pasaba a comprarlas, en temporada, todos los fines de semana...no veas si lo echo de menos, mi mercado...aquí también hay, pero no es lo mismo...
    qalamana, aquí es que es muy típico desayunar gofio con leche. Aunque, eso sí, engorda un montón, pero es que aquí lo de estar en los huesos no se lleva!!!

    ResponderEliminar