Ha pasado casi un mes desde mi última entrada, un mes que se me ha hecho largo, que me dejó en un estado de apatía total. Ni ganas de cocinar tenía. En estas últimas semanas me he apoyado mucho en mi familia, que es maravillosa, sobre todo mi madre que es una mujer increíble. También en mis amigos, a los que considero mi segunda familia, a los que trato de cuidar como el tesoro que son. Y en D., que ha estado pendiente de mi todo este tiempo. Mi padre decía que había encontrado mi media naranja, y no le faltaba razón. D. sabe cuando necesito estar tranquila y cuando es momento de ponerme las pilas. Así que ayer me dijo "no puedes seguir así, tienes que ponerte a cocinar y retomar el blog, que me da mucha pena cada vez que lo veo". Agarró el libro de recetas vegetarianas de Ottolenghi, Plenty, y dijo "venga, ¿qué preparamos?". Y nos pasamos la tarde en la cocina, preparando estas berenjenas asadas y un soufflé de tupinambos, con la promesa de que hoy, sin falta lo publicaba. Es además una manera de agradeceros a todos los que habéis seguido visitándome, por estar ahí, por vuestros comentarios de ánimo, por vuestros correos. Este blog no es un sitio triste, sino todo lo contrario, y no es justo que lo primero que veáis al entrar sea una mala noticia. Siento no haber respondido a los correos pero es que no sabía ni cómo, no tenía ánimos ni para escribir, espero que me perdonéis. Pero os agradezco de corazón vuestra compañía, y trataré de ponerme al día con vuestros blogs. La vida sigue, y hay que disfrutarla. Por ejemplo con este plato sencillo, lleno de sabor, ideal para compartir con los que más queremos.
Berenjenas asadas con salsa de yogur y granada
Ingredientes:
2 berenjenas
80 ml de aceite de oliva virgen extra
1 y 1/2 cucharaditas de tomillo, más unas ramas para decorar
1 granada
sal y pimienta
para la salsa:
200 gr de yogur griego
1 y 1/2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo machacado
sal
Precalentar el horno a 200ºC.
Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo. Hacer tres cortes longitudinales en cada trozo, sin llegar a cortar la piel, y luego otra tanda de cortes formando un ángulo de 45º con los primeros, de manera que nos queden cortes en forma de diamante.
Poner las berenjenas en una fuente y pincelarlas con el aceite de oliva. Espolvorear con el tomillo y salpimentar. Hornear durante unos 40 minutos, hasta que estén bien hechas y doradas.
Mientras tanto, pelar y desgranar la granada. Reservar.
Para preparar la salsa tan sólo hay que batir juntos todos los ingredientes y reservar en frío.
Una vez que las berenjenas estén hechas, las rociamos con la salsa de yogur y los granos de la granada por encima, y, si tenemos za'atar, espolvoreamos una cucharadita por encima. Decoramos con las ramitas de tomillo y un chorrito de aceite de oliva y servimos.
A vuestra salud. Que aproveche.
Allá que vamos... abre las ventanas y que entre el sol en casa!
ResponderEliminar¡¡Qué bien tenerte por aquí de nuevo!!
ResponderEliminarEspero que vaya todo bien y que las cosas vuelvan a la normalidad.
Una rica receta para comenzar el año.
Besos.
... te entiendo perfectamente ... en un momento de mi vida también dejé de publicar... de cocinar...hasta de comer!!... pero pienso que la vida continua, como bien has dicho..., seguro que hay muchos motivos por los que seguir... el blog es algo que da mucha satisfación!! así que me alegra mucho verte por aquí!! y te mando un besote enorme!! ya estoy deseando ver tus nuevas recetas!!!
ResponderEliminarÁnimo ajónjoli que el tiempo lo apacigua todo, y además si lo acompañas con una receta tan curiosa y deliciosa todo será más llevadero. Un besazo fortísimo
ResponderEliminarQue importante es que tengas al lado alguien que te acompaña con todo su corazón. La vida continua y nos nos queda otra que vivirla como se plantea. El tiempo acomodará las cosas sin dejar que desaparezcan nunca los sentimientos que tenés.
ResponderEliminarEs bueno verte publicando otra vez.
Las berenjenas me encantan, lo que no consigo por acá es la granada. Que combinación tan particular.
Cariños
Me alegro mucho verte de vuelta, creo que D. ha tenido toda la razón en remecerte un poquito.
ResponderEliminarNo te preocupes por los correos, todos sabíamos que tu estabas ahí y que los leerías, lo importante es que sepas que te recordamos y extrañamos.
Un plato super original y de los que a mi me gusta, gracias por ponerte a ello.
Un abrazo grande.
Como vegetariana me encanta el plato !! Como persona me alegro por ti, por que tengas personas que te quieren a tu lado y sepan sacarte de ese pozo que parece que no tenga fin, pero que si lo tiene gracias a ellos.
ResponderEliminarUn besote.
¡Qué alegría verte de nuevo!. Que tu vida se llene de sonrisas, abrazos y palabras dulces. ¡Qué receta más curiosa y ricaaa!.
ResponderEliminarBienvenida de nuevo, Ajonjolí! Muchos besos para el año nuevo, es estupendo leerte otra vez!
ResponderEliminarB*
venga,ánimo deja que corra el aire y aarribaaaaa....este plato es magnífico,la salsa de yoghurt me parece fantástica y con esa granada Genial!!
ResponderEliminarVes que bien has hecho en poner las manos en la cocina?.
CAriños
Hola, que alegría tenerte por aquí de nuevo¡¡¡ Esta receta es espectacular. Me encanta. Muchos besos llenos de cariño para tí. Yolanda
ResponderEliminarHola Ajonjolí! Me alegra mucho que estés de vuelta, se te echaba de menos. Espero que poco a poco vuelvas a tener ganas de mostrarnos tus recetas (o que D esté ahí para obligarte a hacerlo ;)).
ResponderEliminarUn beso muy fuerte!
Que ilusion entrar en tu blog y encontrarte de nuevo!!!
ResponderEliminarME alegro muchisimo que D. te pusiera las pilas (gracias D.!), la vida sigue y muchos te necesitan.
Un abrazo enoooooorme!!!!
Pd.> AL final he sucumbido al mundo blogger... He bautizado mi blog como Encontrar la Felicidad en los pequeños detalles...
http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com/
Pd2.> Me encanta la receta!!!! ;-)
¡Y tiene toda la razón D.!
ResponderEliminarUn beso.
Solo se me ocurre decirte que me alegra que empieces a volver y que sea para quedarte.
ResponderEliminarUn beso :)
Mucho ánimo!! Lo importante siempre estará en tu corazón ;)
ResponderEliminarTienes un blog genial y en parte gracias a él me he adentrado en el mundo del pan :)
Como dicen los colegas, tu blog es genial. Seguro ello es buen motivo para alegrarse. La verdad es que la receta es una maravilla, no solo por el sabor que una trata de imaginarse tendrá tras la pantalla, sino por la combinación de colores, texturas... las granadas parecen piedritas preciosas sobre tus platos. Un abrazo gigante. ¡Y gracias por volver!
ResponderEliminarAjonjolí, no quiero verte triste, ehhhhhhhh. Que doy un salto a Tenerife y te pongo a caldo. Imagino lo que has etsado pasando, pero, efectivamente, la vida sigue y tu padre va a seguir siempre ahí, en el recuerdo. Eso no s eborra.
ResponderEliminarBueno, que me lío yo... Las berenjenas divinas, realmente especiales y preciosas, como deben ser las verduras.
Las fotos son preciosas. Me encantan esos granitos de granada.
Un besote guapetona. A seguir, ehhhhhhhh
Hola preciosa, ya tenía ganas de saber de tí....pa lante....como bien dices la vida sigue y hay que disfrutarla y saborearla cada segundo.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Ahhh...la receta me encanta.
Bravo!
ResponderEliminarQue alegría leerte de nuevo, tu ve a tu ritmo, poco a poco pero sin perder el ánimo.
ResponderEliminarEl plato estupendo, sanito para recuperarnos de los excesos.
Bicos
Qué alegría entrar en el blog y encontrame esta receta... muchas GRACIAS por estar de vuelta!!
ResponderEliminarUn beso enorme
Qué bien que estés por aquí de nuevo!
ResponderEliminarLas berenjenas, preciosas.
Un besazo.
Animo el cocinar relaja y mantienes la mente ocupada y lo demas el tiempo lo cura todo y hay que seguir no hay mas remedio.
ResponderEliminarBuena verduras para ponerte a dieta ya
Un abrazo
miquel
Bella idea di ricetta, ciao :)
ResponderEliminarAy mi niña! no me había enterado. El mes de diciembre lo he pasado bastante desconectada porque estuvimos pillando virus y fríos uno detrás de otro y apenas salí de hierbas y especias... me cachis! ya me da rabia no haber venido a abrazarte antes!
ResponderEliminarAupa guapa! estas berenjenas están preciosas y recuerda que el mejor homenaje es vivir a tope y ser feliz... y cuando te entre la pena tírate a los brazos de D. y deja que te cure pero no te apagues querida!
Muchos besos y un fuerte abrazo!
Me alegro mucho de volver a leerte. Imagino lo duro que habrá sido el último mes, pero reconforta saber que tienes una familia y unos amigos maravillosos en los que apoyarte. Normal que no tuvieras ganas de cocina ni de blog, pero a veces volver a los fogones es una pequeña terapia que sienta bien a la mente.
ResponderEliminarRiquísimas berenjenas!
Un abrazo
Querida mía, con todo el ajetreo de las fiestas locas ni me había enterado, no puedo mas que mandarte un fuerte abrazo, me alegra ver que de nuevo estás aquí y con ánimos.
ResponderEliminarBesos
Una receta preciosa para volver. Como he leído por ahí, es hora de abrir las ventanas y dejar que entre el sol, aunque sea un ratito cada día. Mil besos
ResponderEliminarAcabo de volver y me he encontrado con esto. Espero que esté todo con más calma y me alegro un montón de que lo hayas retomado con fuerzas.
ResponderEliminarMuchos ánimos y un beso enorme desde Barcelona.
Por cierto las berenjenas de 10....