lunes, 11 de febrero de 2008

Bizcocho 1-2-3 para la máquina de pan

Ya lo he dicho antes, soy perezosilla. Así que la perspectiva de usar la máquina de pan para hacer bizcochos me atrajo desde que la compré. El bizcocho 1-2-3 es uno de los más sencillos que existen, pero no por eso está menos bueno. Esta es la receta que yo usé para hacerlo en la máquina:

1 yogur (el vaso del yogur se usa de medida para el resto de ingredientes)
1 medida (del yogur) de aceite
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
3 huevos
1/2 sobrecito de levadura

en el recipiente de la máquina de pan se ponen primero los ingredientes líquidos, luego la harina y al final la levadura. El bizcocho sale muy bueno usando un yogur de limón, y añadiendo ralladura de limón, o usando un yogur griego. También sale rico añadiendo trocitos de chocolate....bueno, esto ya depende de la imaginación de cada cual. En mi máquina, hay un programa específico para "cakes", y es el que usé.
El resultado es este:


2 comentarios:

  1. Hola Ajonjolí, Qué rico tu blog!
    Quiero preguntarte, me recomiendas alguna máquina para hacer pan?
    Mi hija no puede tomar por una temporada gluten del trigo (pero si de otros cereales) y he pensado que quizás sea buena idea empezar a hacer pan en casa.

    Un abrazo, gracias por todas tus fantásticas recetas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia,
    gracias por tu visita, esta es una de las primeras entradas que publiqué!!!
    Pues te recomiendo que no te dejes mucho dinero, porque las máquinas son todas prácticamente iguales, pero en España los precios van desde los 40 euros o así que vale la máquina del Lidl, hasta los 100 y pico que valen en otros sitios.
    Si tienes un Lidl cerca, trata de enterarte de cuando sacan la máquina a la venta. Si no, vi una a buen precio en el Carrefour. Pero no te compliques la vida. Con que la máquina tenga varios programas y tenga la opción de programarla con antelación es más que suficiente. La mía la compré en Holanda por 35 euros, en 2004, y todavía aguanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar