miércoles, 23 de abril de 2008

Bizcocho de limoncello para un cumpleaños feliz

Otro cumpleaños otro bizcocho. Esta vez era el cumple de Pedro, y le llevamos este bizcocho al limoncello cuya receta le he robado, con su permiso, a Cannella. No escribo la receta porque esta vez decidí que los experimentos, mejor con gaseosa, y seguí la receta exactamente al pie de la letra. Es que no me iba a arriesgar a echar a perder medio vaso de nuestro fabuloso limoncello que ahí sigue, ganando con el tiempo como las cosas buenas. Cande y Virgilio nos dieron más limones y ya está en proceso otra tanda, junto con un licor de flores de azahar que estamos improvisando. A lo que íbamos, la receta del bizcocho la podéis encontrar aquí.
A mi me quedó un poco oscura, quizá es porque mi horno es muy cañero y se calienta mucho. Batí las claras de los huevos mucho, pero mucho, y entonces el bizcocho empezó a subir como si fuera un souflé, y se oscureció mucho desde el principio pero al final no se quemó. Aunque parezca, a los diez minutos, que por fuera está hecho, hay que dejarlo la media hora para que se haga por dentro. En fin, sale muy esponjoso, es cierto que la combinación de limón y almendras es muy buena, y pienso repetirlo seguro seguro.
¡gracias Cannella!

4 comentarios:

  1. Me he quedado boquiabierta...sólo puedo cantar la "chincha rabilla"!!! ;-DDD
    Me gusta también así oscurito, es precioso; si se quiere más clarito, cuando esté doradito se cubre con una hoja de papel de aluminio, hasta terminar la cocción.
    Gracias y mil besos, y feliz cumple con retraso a Pedro

    ResponderEliminar
  2. Lo del papel de aluminio, ¡siempre se me olvida!
    Gracias a tí por tus deliciosas recetas :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que rico tenía que estar...porque me dá que llego tarde al festín...

    ResponderEliminar