viernes, 14 de noviembre de 2008

La casa de la Miel convoca el III Concurso de postres con miel

Creo que ya os he hablado antes de la Casa de la Miel de Tenerife. La Casa de la Miel, organismo dependiente del Cabildo, y la Asociación de Apicultores de Tenerife ha organizado la III edición del Concurso de Postres con Miel de Tenerife. Pretende mantener y recuperar recetas populares con este producto en todas sus variedades.
El concurso va dirigido a cualquier persona interesada, sea profesional o aficionado. Se admitirán a concurso un máximo de dos postres por persona que podrán participar en la categoría de postres tradicionales, en el que se valorarán las recetas de toda la vida, o bien en la de postres creativos en el que intevienen la imaginación e ingenio del participante. Las personas interesadas en participar han de inscribirse antes del 22 de noviembre en la Casa de la Miel (contacto: casamiel@cabtfe.es).
Animaos a participar todos los que vivís en Tenerife.

Yo esta tarde doy un salto al Océano y vuelo a Madrid, sólo por un día y medio, para animar a mi suegra que se ha roto un tobillo.
¡Hasta el lunes!

12 comentarios:

  1. Seguro que en este dulce concurso se presentan estupendos platos con tan especial ingrediente.

    Como siempre amiga... gracias por todo y por tu información.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola nuevamente Ajonjoli!, perdona, pero solo leimos la parte dulce del post... ¡sentimos lo de tu suegra! y sentimos que vengas tan poco por esta ciudad, donde hay muchas personas que te aprecián (incluidos nosotros).

    Besotes, anima a tu suegra y que se mejore.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  3. Felíz viaje y espero compartas el postre con el que participarás. Me encanta la miel y hay tantas maneras de usarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Suerte a todos los que participais, que se mejore tu suegra pronto
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  5. No vivimos por esos lares, pero queríamos desde Barcelona mandarle ánimos a tu suegra. Si le has llevado alguna de esas baguettes, seguro lo consigues.
    Buen fin de semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ajonjoli!
    Espero que tu suegra se mejore, ya tiene una buena escusa para pedirte que le prepares un buen platito de los tuyos, jejejejeje.
    Lo del concurso... creo que lo dejaremos para otro día... que debe de presentarse gente de muchoooooooooooooo nivel, jejejejeje.
    Un besazo grande y buen viaje.

    ResponderEliminar
  7. Entiendo que hay que llevar físicamente el postre hasta el jurado...y yo que justo ayer hice una crostata con miel...a lo mejor me animo y me persono en la isla con ella!!!
    (No veas que remordimientos por haberme adelantado a tu receta de canelones con calabaza...todo el fin se semana sin dormir...y además pensando que estás al lado de tu suegra en tan duros momentos...voy a sacar las sábanas de franela para secarme las lágrimas... ;-))
    Un beso grande, ya sé que ganarás el concurso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ajónjoli,
    espero q tu suegra esté mejor...gracias por lo de la información del concurso, quizás en otra ocasió, ya q debe de haber mucho nivel...ja,
    un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ¡ya estoy de vuelta!

    Ana, Victor, muchas gracias, a mi también me gustaría ir más a menudo, pero hay que asumir que estoy a 3000 km y lo de ir para un fin de semana es cansado, aunque mereció la pena!

    Su, le paso el beso a la suegra.

    Kako, desde luego que si me da tiempo a participar pienso compartir el postre con todos.

    Amalia, muchas gracias.

    Delicias, de las baguettes, lamentablemente, ¡no quedaron ni las migas! así que le llevamos un quesito con pimentón que le gustó también.

    Perenken, pues efectivamente le preparamos la comida, porque está con la pierna en alto y no se puede mover. Una cremita de calabaza y un pollo marinado con miel en papillote :) Y anímate a presentarte al concurso, lo divertido es participar!

    Cannella, me parece buena idea, coge el avión y trae la crostata, pero antes de llevársela al jurado me dejas que la pruebe, eh? Y lo de los canelones, naaaaada, ya se me ha pasado el disgusto ;)

    Marta, te digo lo mismo que a Perenken, anímate a participar, a mi me da igual el nivel, lo hago por la diversión y el reto.

    Besos y gracias de parte de mi suegra!

    ResponderEliminar
  10. Ajónjoli, y como serían las bases? es q entré en la casa de la miel pero no viene nada claro...por si me animo... ;-)
    gracias,
    un beso,

    ResponderEliminar
  11. - Ajonjoli , seguro que nos sorprendes con tu receta con miel.
    Tu pan como siempre espectacular, tengo que conseguir ya el aprendiz de panadero!!!!!

    un beso

    ResponderEliminar