Esta es la receta de los red velvet cupcakes de la Hummingbird Bakery de Londres. La única diferencia es que yo prescindí del colorante rojo (D. es un talibán de la cocina natural y se negó a que pusiera colorante, ¡he creado un monstruo!). En realidad, los red velvet cupcakes originales no llevaban colorante, parece ser que se ponían rojos por una reacción química entre las antocianinas del cacao en polvo sin procesar y los ácidos del vinagre y del suero de leche (buttermilk). Yo usé cacao biológico y el suero de la leche lo saqué del kefir, y bueno, quedaron marrones como podéis ver. Pero a pesar de la diferencia en color, quedaron muy esponjosos. La mitad nos los comimos sin glaseado, en el desayuno, y a la otra mitad les puse el glaseado típico con queso de untar y azúcar glas. Os pongo las cantidades de glaseado también para 12 cupcakes, por si queréis adornarlos todos.
Ingredientes, para 12 cupcakes
c.c.=cucharada de café
60 g mantequilla a temperatura ambiente
150 g azúcar moreno
1 huevo
10 g cacao en polvo
20 ml colorante alimentario (facultativo, yo no lo puse. En el libro dicen que de preferencia el colorante de Dr. Oetker)
½ c.c. extracto de vainilla
120 m suero de leche
150 g harina
½ c.c. sal
½ c.c. bicarbonato sódico
1½ c.c.vinagre de vino blanco
Glaseado
125 gr de queso de untar
300 gr de azúcar en polvo
50 gr de mantequilla
Precalentar el horno a 170°C.
Poner la mantequilla y el azúcar en el vaso de la batidora y batir a velocidad media. Subir la velocidad y añadir el huevo poco a poco hasta que esté bien mezclado.
En otro bol mezclar el cacao, el extracto de vainilla y el colorante (quien lo use) hasta tener una pasta. Añadirlo a la mezcla anterior y batir hasta que esté todo homogéneamente coloreado.
Bajar la velocidad de la batidora y añadir la mitad del suero de leche y luego la mitad de la harina. Cuando esté bien incorporado repertir con el resto de suero y de harina. Subir la velocidad de la batidora y mezclar bien, y finalmente añadir la sal, el bicarbonato de soda y el vinagre. Bajar la velocidad y batir un par de minutos más.
Rellemar 12 moldes de cupcakes hasta 2/3 de su capacidad y hornear 20-25 minutos hasta que al pinchar los cupcakes la aguja salga limpia.
Dejar enfriar y adornar con la crema de queso una vez estén fríos.La crema de queso se prepara batiendo bien los ingredientes hasta tener una crema homogénea.
maravilloso... yo uno con glasa y otro sin por favor.
ResponderEliminarBesos
me encantan estas cupcakes,yo tambien los comi en esa pasteleria, me encantoo!es preciosa!un besito
ResponderEliminarAyyyyyyyyyyy, Ajonjolí... Qué cositas más ricas!. Me apunto a los normales sin glasear y a los glaseados. Tengo buena boca, qué le vamos a hacer!
ResponderEliminarUn besoteeeeeeeeee
El Red Velvet es un bizcocho delicioso, así que los cupcakes deben estar buenísimos!
ResponderEliminarUn besico.
Que interesante esto que cuentas del colorante!!! seguro que estaban buenisimos....un besito
ResponderEliminarYo estoy de acuerdo "sin colorante"
ResponderEliminarigual se ven preciosas y deben ser riquísimas. Interesante la explicación.
Un beso
Ricos seguro que lo estan pero los encuentro preciosísimos....
ResponderEliminarmuchos besos
Pues al igual que tu "D", yo también soy algo talibán en ese aspecto, así que no quiero colorantes, pero te han quedado espectaculares igualmente!!!
ResponderEliminarBesotes,
IDania
Vale, de ahí viene lo de red velvet, nunca había sabido porque se ponían rojos, qué curioso que chocolate, el vinagre y el buttermilk den como reacción el rojo.
ResponderEliminarUn beso
qué ricas! La verdad que me encantan los glaseados, quedan muy bonitos, pero para comerlas los prefiero sin ellos.
ResponderEliminarUn besote!
Son preciosos. Aun sin colorante.
ResponderEliminarBesos
riquísimos....y yo también sin colorante, como D...pero con glasa por favor..
ResponderEliminarUnos cupcakes de lujo que monada!!!!!
ResponderEliminar