martes, 1 de marzo de 2011

Concurso de cocina Pimienta Rosa



Pimienta Rosa es un blog que comenzó con la intención de animar a la gente a que cocine platos sencillos y sanos pero no por ello menos sabrosos. Y con esa misma filosofía ha organizado un concurso de cocina, cuyas bases podéis consultar aquí, y que consiste en cocinar "recetas sanas, sencillas y sabrosas, recetas con una buena cantidad de verdura, con pocos ingredientes y normalmente de temporada, y apetitosas, sabrosas, con gracia".
Cada mes se propondrá una base distinta para la receta, y habrá dos blogs que serán jurado para elegir el mejor Chef Pimienta Rosa. Y este mes de marzo nos han invitado a Dit y fet y a mi. Tengo que reconocer que me ha halagado muchísimo que me eligieran de jurado para la primera convocatoria, y más aún al lado de un blog tan bonito como el de Mª Jose. Así que he aceptado encantada porque me gusta su filosofía sobre todo en lo que toca a cocinar con productos de temporada y con mucha verdura. Creo que esa es la asignatura pendiente de mucha gente, cocinar las verduras con gracia, y esta es una manera de que exprimamos nuestra imaginación.
Además, no hace falta tener blog para concursar. Así que ¡animaos a participar! El tema de este mes es "la comida enrollada". Pimienta Rosa preparará cada mes una receta con el tema del concurso para que os sirva de inspiración, y en esta ocasión han hecho estos rollitos de tortilla rellenos de calabacín y zanahoria cuya receta podéis ver aquí.


Además, el ganador o ganadora se llevará un premio, así que más motivos para participar ;)

Por mi parte, seré un jurado ecuánime y no me dejaré sobornar por nadie, ¡prometido!  Hay unos estrictos criterios de valoración, que harán que puntuar vuestras recetas sea más sencillo:

a. que tengan un buen contenido de verdura
b. que sean sencillas, con pocos ingredientes, sin demasiada complicación, rápidas
c. que tengan gracia, vitalidad, que apetezcan con solo verlas
d. que la presentación y la calidad fotográfica sean óptimas
e. que el texto que acompañe sea claro, explicativo, y ameno

¡Esperamos impacientes vuestras recetas!

11 comentarios:

  1. Me cachis...hace nada he publicado una entrada que era redonda para el concurso....bueno a ver si la próxima....
    muchos besos

    ResponderEliminar
  2. ... pues tendremos que preparar algo ... ¿de verdad no aceptas sobornos???, mira que tengo un germinador de semillas muerto de risa, y para las ensaladas de este verano ... jijijiji

    ResponderEliminar
  3. Yo participo en casi todos los concursos pero este me tira para a trás porque pedir mucha perfección y no estoy a la altura. Volveré a fisgonear las recetas que se presentan... jeje ...

    ResponderEliminar
  4. Pues todas las iniciativas que animen a preparar comida sana serán bienvenidas. Ahora bien, me asalta la duda de si ese es el verdadero objetivo o el de cuajarnos con la cantidad de publicidad que tiene esa nueva iniciativa.

    Yo propongo la iniciativa desinteresada, la verdaderamente fresca y sana.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver si llego con algo, estupendo evento-concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Voy a leer bien de que se trata , a ver si puedo participar.
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Qué buena iniciativa! Me pasaré a ver si puedo copiar alguna receta para esas noches entre semana en las que no apetece cocinar... A ver qué tal eso de ser jurado, qué responsabilidad, no?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta esta nueva iniciativa. A ver si me aplico y hago algún enrollado antes del 25. (Me gustaría).

    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo ya me he apuntado!. Me encanta la idea... Genial!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Te respondí a tu pregunta por lo del horno en mi blog
    Cariños

    ResponderEliminar