Esta receta ha sido todo un descubrimiento. La he adaptado de una que encontré en el blog Wild Yeast (podéis ver la receta original, en inglés, aquí), y a partir de ahora va a ser desayuno obligado en casa (ya lo sabéis aquellos que vengáis de visita). Quedan esponjosas, sabrosas, ligeras....son las tortitas perfectas. Perfectas para comerlas antes de una dura jornada en el campo ;)
Ingredientes (para 6 tortitas grandes):
250 gr de masa madre de trigo blanco (quien aún no tenga un tarro de masa madre en su nevera, puede encontrar la manera de hacerla aquí)
1 cucharada sopera de azúcar moreno
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
1 huevo
1/4 de cucharada de café de sal
1/2 cucharada de café de levadura en polvo para repostería
La masa madre la refresqué el día anterior, y pasó la noche en la nevera. Mezclé la masa madre con el azúcar, el aceite, la sal, la levadura y la yema del huevo. Por otro lado monté la clara a punto de nieve, y la mezclé delicadamente con el resto de ingredientes.
Calentar una sartén antiadherente, echar la masa con un cucharón, y darle la vuelta a la tortita cuando aparezcan burbujas en su superficie.
Las desayunamos untadas de crème fraîche y mermelada de fresas orgánica (parte de mi regalo de cumple). Sin palabras. Tenéis que probarlas.
Calentar una sartén antiadherente, echar la masa con un cucharón, y darle la vuelta a la tortita cuando aparezcan burbujas en su superficie.
Las desayunamos untadas de crème fraîche y mermelada de fresas orgánica (parte de mi regalo de cumple). Sin palabras. Tenéis que probarlas.
Me cachis!!! y yo que acabo de desayunar!!!, tremendas tortitas más ricas y esponjosas que han quedado. Me llevo la receta para el desayuno de mañana, jejejejje.
ResponderEliminarBesos
Estas las tengo que hacer porque las tengo que probar como sea, espero que no se me resista la masa madre que me da un poco de miedo... seguiré tus indicaciones al pie de la letra y seguro que no fallo.
ResponderEliminarTienen que estar buenísimas.
Un besito guapa.
Tienen un pinta estupenda estas tortitas, y deben de estar riquísima.
ResponderEliminarNos agrada ver como te cuidas en tus desayunos.
Besotes,
Ana y Víctor.
Hola Ajónjoli! la verdad q ahora mismo de merienda me comía yo un par...tienen una pinta deliciosa,siguiendo al pie de la letra tus indicaciones, seguro q me saldrán...un beso,
ResponderEliminarQué buenas eres...me estaba entrando un poco de depre con la tarta de manzana (que no puedo comer)y rápidamente vas y me pones estos pancakes para provocarme un poco...pues ya queda guardada la receta, al cabo de la semana caen seguro, nunca he visto tanto agujeros n mi vida!!!!!!!Un beso, feliz comienzo de semana
ResponderEliminarmmm
ResponderEliminarQue tortitas mas apetitosas...
Mari, ¡gracias! ya me contarás que tal salieron
ResponderEliminarSilvia, la masa madre es fácil de hacer, ya verás. Y si se te resiste te paso un bote de la mía.
Ana, Víctor, es que los desayunos para mi son sagrados. Puedo pasar un día sin comer, pero no puedo salir de casa sin desayunar..
Marta, ya verás que son muy fáciles de hacer ;)
Canny, ¿eres alérgica a la manzana? bueno, pues con los pancakes te desquitas. Y sí, la verdad que salen esponjosísimos...
Illetapitita, ¡muchas gracias!
besos.
Ñam ñam ñam ñam ñam......... y cuántos agujeritos!!!!! menudo desayuno!!! Besotes!!
ResponderEliminarMe anoto para el próximo desayuno. Que ricas!
ResponderEliminarBesos!!
Ajonjolí,
ResponderEliminarAún no tengo mi masa madre, pero tus tortitas son una tremenda motivación.
¡Saludos desde Barcelona!
Fijata que llevo años usando la masa madre, y nunca se me ocurrió usarla en las tortitas, pero desde ahora me acordaré de ti y la incluiré, porque la pinta que tienen es fabulosa.
ResponderEliminarGracias y un besito
Me gusta...estas son las tortitas de las pelis americanas?
ResponderEliminarUn saludo
Jorge
http://pocohecho.wordpress.com/
Que original! nunca hubiera pensao en hacer éstar tortitas! Un besito.
ResponderEliminarHola guapa, pues le pregunté a Richelle y me confirmó que en Holanda no hay tradición de usar masa madre, así que tendremos que experimentar...
ResponderEliminarUn beso
Dos o tres me tomaba ahorqa mismo para desayunar...Riquísimas...
ResponderEliminarana