lunes, 17 de mayo de 2010

HEMC#44: ensalada de judías francesas, naranja y avellanas


¡Hoy me han dado el alta!
Bueno, la doctora me ha dicho que me la da por mejoría, no porque esté al 100%, pero hablando conmigo se ha dado cuenta de que si quería que estuviera quieta lo mejor es que me mandara al curro, vosotros me entendéis, ¿no?
El tema de este mes del HEMC lo ha elegido Palmira, y consiste en preparar platos de dieta para enfrentarse a la "operación bikini". Tengo que reconocer que el tema me pilla lejos, por varios motivos. El primero, porque nunca he hecho dieta, vamos, no es que esté hecha una sílfide, soy más bien normalita, pero como soy bastante nerviosilla y no paro pues puedo permitirme no pensar en lo que como y lo que dejo de comer, porque lo voy a quemar de todos modos. El segundo motivo es que aquí te puedes poner bikini todo el año, así que en caso de que te sobren kilos, te sobran todo el año también.
De todos modos, aunque no hagamos dieta, en casa no solemos comer cosas hipercalóricas y casi siempre hay una ensalada en la mesa. Esta que os presento es del maravilloso libro de Ottolenghi. Ya he hecho varias recetas de este libro y estoy encantada con él. Si os interesan las recetas de Yotam Ottolenghi pero no tanto como para comprar el libro podéis echar un vistazo en su página del diario The Guardian, en donde publica una receta semanal. El enlace lo he puesto en la columna de la izquierda de mi blog.
Lo que tiene de bueno esta ensalada es que se puede tomar como plato principal ya que llena bastante porque las judías verdes tienen mucha fibra, y es completo porque las avellanas aportan proteínas y ácidos grasos monoinsaturados. Porque digo yo que aunque os pongáis a dieta necesitareis energías.


Ensalada de judías francesas, naranja y avellanas

500 gr de judías francesas
200 gr de guisantes frescos
70 gr de avellanas peladas
1 naranja
aceite de albahaca
flor de sal

Cortarle a las judías los extremos, y blanquearlas en abundante agua hirviendo durante 5 minutos. Escurrir bien y reservar.
Tostar las avellanas en una sartén, y partirlas en trozos grandes.
Mezclar las judías francesas con las avellanas y los guisantes, rallar la piel de la naranja por encima, aliñar con la flor de sal y con el aceite de albahaca.

Y mañana a currar, pero de buen rollo, con Belle&Sebastian en el mp3. Aunque no debería porque siempre se me van los pies.


26 comentarios:

  1. Ese libro me tiene loca. Lo tengo en la estantería y aún sin usar. ¿lo puedes creer? Imperdonable. De momento me voy conformando con los dientes largos que me pones tú, que me pone Lola...

    Te ha quedado una ensalada de cine, vamos que ahora para cenar me venía de lujo, ja, ja, ja.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Nos gusta esta mezcla que nos has preparado, y además no tendremos que adaptarla, ya que como bien dices es sin gluten.

    Esperamos que mañana, te encuentres bien en el trabajo y no se te haga muy largo.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  3. Belle and Sebastian nos molan mucho, pero nos gusta mas tu receta de hoy, que combina viveres magníficos de madre tierra. Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta la combinación...tomo buena nota que tengo todos los ingredientes.
    Un mol besito

    ResponderEliminar
  5. Soy poco apasionada de las judias... me hicieron comer muchas de pequeña y eso trae sus consecuencias ;_)
    tenemos otra cosa en comun belle and sebastian es uno de mis grupos favoritos... cuando vivia en Paris me fui a verlos en directo y tengo que decir que su directo es buenisimo...

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me gustan todas las judias, francesas , españolas , inglesas, da igual, y en esta version de ensalada me tienen que encantar. Voy a ver ese enlace , que me estais poniendo los dientes largos entre todas.

    Un besote, me alegro de que te hayan liberado...;)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo tampoco es por lo del bikini pero me gusta comer sano y rico, como esta receta.
    El libro es todo un éxito y la de partido que le estás sacando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy aprendiendo un montón de ricas ensaladas como ésta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué rico!!, es una mezcla arriesgada pero te ha quedado genial. Y qué decir de las enchiladas de pollo, vaya pinta. Por cierto, me encanta tu fuente de hornear. Las presentaciones te quedan preciosas. Besos y ánimo mañana.

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo el libro sin estrenar.... pero tiene tantas cosas ricas.
    Esta ensalada para mi tiene un problema... no soporto las judias verdes francesas... no se porqué, desde siempre. Pero el plato te ha quedado super apetitoso y sano, sanísimo.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que ya estes mejor!!!y tu receta un placer cómo siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Nélida, pues úsalo porque todas las recetas salen bien, ¡es infalible!

    Caminantes, pues para allá que voy, espero ser capaz de llegar :).

    Cuineros rojos, si mi receta os gusta más que Belle&Sebastian entonces os debe gustar mucho jajaja.

    Lidysan y Marcos, encantada de conoceros ;).

    Lola, noooo puede ser, jas judías son muy buenas! yo tampoco quería comerlas de pequeña, como muchas otras cosas, pero ahora estoy recuperando el tiempo perdido. ¿viste a B&S en directo? qué suerte.....yo no he podido verlos en directo nunca.....

    Eva, pues ya verás, hay un montón de recetas en The Guardian.

    jantonio, exacto, eso es lo bueno, comer bien porque sí.

    mese, supongo que la ensalada será el plato estrella del HEMC de la operación bikini, jajaja.

    Nüvem, sí que es arriesgada, pero la probé porque me fio mucho de ese libro, y no me defraudó.

    Begoña, ¡pues estrénalo!

    Su, ¡muchas gracias!

    ¡¡besos!!

    ResponderEliminar
  13. Una mezcla de ingredientes diferente...me gusta mucho.
    me alegro de que ya estes bien....
    besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta ensalada! riquísima combinación de ingredientes! bravo!

    ResponderEliminar
  15. Me has convencido con esta combinación de ingredientes, con lo que me gusta la naranja! Voy a tener que comprarme ese libro, si todo es tan bueno. Aunque, con la de libros que todavía tengo que acabar, no sé yo. Un saludo, las fotos fantásticas. Seguro que te la "copio", con tu permiso.

    ResponderEliminar
  16. Qué rica y original receta, me gusta, me la llevo y me la como. =)

    Encantada de bajar varios kilos

    ResponderEliminar
  17. A mi también me encanta el libro de Ottolenghi! Y esta ensalada aunque aún no la he probado tiene una pinta de muerte!Me parecen combinaciones sencillas pero super acertadas! Me gustó tanto que ahora he pillado también el de Plenty que ha sacado, que también está muy bien...peeroo, es sólo vegetariano! Ni postres, ni panes ricos siquiera!:( Sabes lo único que me frusta del primero...que dicen que el brownie que vende es un pedazo de cielo en la tierra...pero que la receta del libro es otra!!Yo quiero la original!!!Habrá que preguntar a Ibán que ha estado alli!Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Núria, fresaypimienta, ¡¡muchas gracias!!

    c de cocina, copia copia, yo encantada :)

    Carmen, pues sírvete a tu antojo.

    Colette, yo también tengo ya en casa Plenty :) no me pude resistir, aunque ya sabía que era vegetariano. Lo que no me había dado cuenta era de que la receta del brownie fuera otra ¿de verdad?

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de que ya estés mejor aunque todavía te falte un poquito para estar a tope.
    La ensalada, qué decir... magnífica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que el tema no es la dieta, yo tampoco hago nunca, sinó la alimentación sana y equilibrada.
    Tenía mucha curiosidad de saber cuales eran las judías francesas, lo mismo que para mí son los porotos verdes. Me encantan en ensalada, imperdible tu aderezo, pero el aceite lo preparas con albahaca o lo compras así??.
    Me alegra saber que estes de alta, trata de cuidarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu participación en este HEMC.
    ¡Y muy contenta de descubrir tu blog!
    Un saludo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  22. Sí es otra receta, o eso he leido en un artículo, y que Ottam lo admitió!:( Pero, la verdad es que no he probado los que venden en la tienda...uno de mis próximos destinos es Londres, sólo por ir allí, porque las veces que he estado aún no lo conocía!)

    ResponderEliminar
  23. Ensalada buenísima con lo que me cuestan a mí las judías, comí demasiadas en mi infancia.Con Belle&Sebastian es comovivir en Happy Land.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la receta, a ver si la hago con unas habichuelas que me traje del mercado del agricultor esta mañana.
    Y por la música. Espero que después de Belle and S. hayas escuchado algo de Isobel Campbell, ha hecho algunos discos, bueno muy bonitos.

    ResponderEliminar
  25. Tienen una pinta muy rica, yo no soy mucho de verduras, pero acompañándolas así, repito y todo que ricoo, te he conocido por el hemc y me gusta mucho tu blog ;)

    Besitos

    ResponderEliminar