En el anterior post ya os conté que me había hecho con un "alijo" de mangos estupendos. Bueno, pues esta es otra de las cosas que preparé con ellos. Todavía no ha empezado la temporada grande de conservas, pero no hay que perder la costumbre de preparar nuestras propias mermeladas. Una mermelada casera siempre va a ser mejor que una industrial, porque sabes lo que pones en ella y porque se puede preparar con menos azúcar. Y en nuestro caso sobre todo porque siempre las hacemos con frutas de Tenerife. Mermeladas locávoras.
650 gr de pulpa de mango (se sacan de unos 800 gr de mangos sin pelar) y sus huesos
325 gr de azúcar moreno
1/2 vaina de vainilla
la piel rallada de un limón verde
Esterilizar los botes que se vayan a utilizar (a mi me salieron dos botes y medio).
Poner la pulpa de mango en un bol junto con el azúcar y dejarlo reposar unas horas. Ponerlos en una cacerola a fuego lento, junto con la piel rallada del limón y los huesos de los mangos. Abrir la vaina de vainilla, raspar las semillas y añadirlas. Remover y dejar que reduzca hasta que tenga consistencia de mermelada. Retirar los huesos de los mangos, y envasar en caliente.
Cerrar bien y dejar que los botes se enfríen dados la vuelta. Y para estar seguros de que se ha hecho el vacío, seguir este procedimiento.
Si los mangos son buenos, sale una mermelada muy delicada y aromática. Compite con la de moras por el puesto de favorita.
Tu nuevo diseño de blog nos gusta mucho, pero mas nos gustan tus mermeladas tropicales y absolutamente deliciosas. Eres fantástica!!
ResponderEliminaruy, un limon verde es una lima?yo aqui no he visto nunca limones verdes!me gusta mucho la combinacion de esta mermelada!que rica!un besito
ResponderEliminarqué ricaaa! Yo también hice una mermelada de mango el fin de semana y la publicaré pronto. Esta se ve fantástica, me gusta mucho la adición de vainilla. Fantástica!!
ResponderEliminarbesito,
Ui que mermelada mas diferente y rica. A ver si me pongo y la hago....es que el mango me gusta mucho y así en mermelada no he probado nunca.
ResponderEliminarbesos
Me gusta la flor de calabacín que aparece en tu blog. Me gusta mucho esta mermelada... me gusta todo.
ResponderEliminarBesos
Deliciosa!!!Nada que ver con las comerciales con un 50% de fruta!!eh? Sin duda tienes toda la razón en que hay que acostumbrarse a elaborar nuestras propias mermeladas...asi tienes todo el año para disfrutarlas y viene genial cuando compras fruta de temporada de más! Esta de mango con lima y vainilla tiene una pinta espectacular! (aunque yo los mangos los devoro...y no me llegan para que haga mermelada!;)
ResponderEliminarAjonjolí,
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, hecho en casa es mejor. La combinación de ingredientes de esta mermelada me encanta. Que buen toque la piel de limón.
¡Buena semana!
Poco a poco me voy aficionando a hacer mermeladas y esta suena muy apetitosa, además con ese color tan bonito apetece mucho...
ResponderEliminarUn besico.
Ya has comenzado con las mermeladas, que delicia!
ResponderEliminarGracias por la aclaración del aceite.
Besos.
Qué rica!, haces unas conservas deliciosas. Yo tengo un libro de conservas al que tengo que dar un repaso porque me encantan las mermeladas con queso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jopé, qué buena debe de estar con esos mangos de allí!!
ResponderEliminarMe gusta mucho el nuevo estilo de tu blog...(y sin perder tu cabecera identificativa)...
ResponderEliminarVeo que no paras, nena!!!
Estupenda esta mermelada. Me gusta el toque de vainilla. Lo voy a utilizar en la próxima mermelada que haga!!!!
Besos,
IDania
Me parece riquísima pero en casa no solemos tomar mermeladas, alguna he hecho y la diferencia con la comprada es abismal.
ResponderEliminarEsta está muy bien explicada.
Un besote.
Esta mermelada tiene que estar deliciosa, pero seguro que hay un problema: si comienzas a comerla, no paras.
ResponderEliminarComo siempre, es un placer ver estupendas recetas sin gltuen. Gracias.
Besotes
Ana y Víctor.
Qué sabor más bueno tiene que tener esta mermelada....ummm deliciosa.
ResponderEliminarun biquiño
Hola Ajonjoli ,
ResponderEliminarUn gusto el visitar tu blog.
Me encanto esta mermelada, desde que tenga un par de mango maduros la haré. El helado de mango tampoco se queda atrás.
Muy bonito blog!
Me ha encantado lo de mermeladas locávoras. :D
ResponderEliminarCon gusto probaría las tuyas. Exactamente qué azúcar morena usas? Aquí tengo unas orgánicas que van desde un tono rubio, pasando por un marroncito más subido hasta un color oscuro, casi negra, como melaza. Me imagino que será más bien rubia la que has usado...
Un beso y espero que ya estés bien, como para salir a hacer unas caminatas,
Marcela
Que delicia de mermelada, cone sos ingredientes debe tener un gusto sensacional!
ResponderEliminarQué delicia y qué maravilla de mermelada. Para disfrutarla todos los días, no me cansaría de ella.
ResponderEliminarbesos.
Ostras fantástica esta mermelada de mango, nunca he tenido ocasión de probarla pero es realmente original,pero soy fan total del mango,tengo que hacerme con unos cuantos de ellos maduros.
ResponderEliminarUn beso
Porque le colocas ralladura de limón?? es solo para darle sabor o sirve para algo mas??
ResponderEliminarPara darle sabor, fundamentalmente.
Eliminar