sábado, 16 de octubre de 2010

World Bread Day 2010: proyecto trigo, día 0

World Bread Day 2010 (submission date October 16)

Aprovecho la celebración del World Bread Day 2010 organizado por 1x unrühren bitte para presentaros el que probablemente sea uno de los proyectos más locos en los que me he metido, pero también uno de los que estoy abordando con más ilusión: plantar trigo.
Como han sido varias las personas a las que el proyecto les ilusionó, y a las que les habría encantado participar pero que por razones obvias de distancia no han podido, me siento obligada a publicar los pequeños avances de esta locura.
Curiosamente hoy, el día de la celebración del WBD hemos ido (por fin) a ver el terreno donde intentaremos producir nuestra propia harina para conseguir hacer pan desde cero. Mucho ha precedido a poner los pies en la tierra en la que planteremos: información sobre el cultivo, reuniones con en CCBAT, charlas con unos y con otros... y al final, allí estabamos hoy frente a este terrenito de 500m2 lleno de malas hierbas (y malos arbustos tambien :-) que hay que empezar a preparar para dejar el terreno adaptado a la próxima entrada del tractor. Las lluvias ya han comenzado por Tenerife, y por tanto las malas hierbas empiezan a apropiarse de todo. El tractor queremos meterlo con el terreno lo mas seco posible...y para ello hay que tener preparado el sitio. Mañana comenzaremos a desbrozar a mano. El terreno tiene plantas de zarzas e hinojos con tallos enormes... Comienza el proyecto!!





24 comentarios:

  1. Vaya planazo el vuestro!!! qué campeones...seguro que al final merece la pena y algún día nos enseñarás esos panes llenos de aroma y sabor a trigo tinerfeño cuidado por ti...

    ResponderEliminar
  2. Una idea impresionante. Ya verás como además de daros mucho trabajo, os da muchísimas alegrías!!!
    He visto ahora tu entrada de las dolmades. Yo estuve a punto de ir a por las hojas de parra, que por aquí también hay muchas... pero me pareció que para mi gusto, iba a ser todavía peor... desde luego, ésta no es mi receta... definitivamente...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Ostras, pero qué atrevidos!! Pues mucha suerte, qué cosa tan interesantísima, me dais mucha envidia! Aunque supongo que debe dar mucho curro también... pues nada, estaremos al tanto. Suerte!

    ResponderEliminar
  4. ¿pero vais a labrar con tractor?... eso a mano y con una grenilette con tractor no tiene gracia ja, ja, ja!! ¿¿se siembra trigo allí en Canarias?? ¿sabes qué variedades? y por cierto el trigo no se planta, se siembra

    ResponderEliminar
  5. mira
    http://www.youtube.com/watch?v=lIU8p6crcZA

    ResponderEliminar
  6. Que proyecto más fructífero...mucha suerte. Por esta zona los campos se han abandonado totalmente porque la tierra prometía dinero y riqueza en abundancia, ladrillos y hormigón para todos. Da mucha pena ir a los huertos, zonas donde antes se plantaba arroz, frutales (peras de muchas variedades, granados, membrilleros) como no naranjos...ahora son tierras yermas con proliferación de ratas y como dicen algunos mayores del lugar "miseria". Proyectos como el vuestro deberían ser un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  7. que ilusión! Muchísimo trabajo, pero que seguro se verá recompensado! Ya verás, te dentro de no mucho te estaremos comprando harinas a ti!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte!!
    ¿Con qué vais a cosechar luego?
    Mis padres suelen sembrar cebada para los animales de nuestro corral, pero a veces se han encontrado con la sorpresa de que la cosechadora no ha querido ir a segar porque el terreno es muy pequeño y "no compensa". Cosas del siglo XXI...
    Besos.
    Mar,de los Sabores Perdidos.

    ResponderEliminar
  9. Va a ser genial ir siguiendo vuestro proyecto y participar en él de alguna manera.
    Mucha suerte y un besico!

    ResponderEliminar
  10. Bravo por el proyecto, será loco que gran satisfacción saldrá al cosechar los primeros granos. QUe tengas mucha suerte.

    ResponderEliminar
  11. Espero que tengas mucha suerte, es un tremendo trabajo lo que van a empezar pero la ilusión seguramente hará que el sacrificio no se sienta tanto.
    Me recuerda mi vida en el campo, mi trabajo como veterinaria, entre medio de la hierba, viendo plantaciones, trigales, papas, remolachas....
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Te deseo todo el éxito en esta original iniciativa.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte en este nuevo proyecto y mucho ánimo, al tener huerto ya sabes el trabajo que acarrea pero desde luego el resultado merece la pena y compensa todo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Veníamos a ver tu pan, y nos encontramos con un maravilloso proyecto.

    Solo nos quedad desearos mucho ánimo, y aunque el trigo no lo podamos probar, estamos deseosos de ver avanzar vuestro proyecto, y esos panes tan estupendos que haréis.

    Esperamos y deseamos que tu padre esté mejorando notablemente.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  15. Ajonjolí, mi niña, me he babeado al escuchar que vas a sembrar trigo. Ayyyyyyyy... de verdad?. Pues quiero estar informada de todo, todo, todo... Pero sí que eres atrevida!!! Yo pensaba que se necesitaba más superficie para el trigo... Ay, chiquilla, eres una crack.
    Espero tus noticias a cada pasito, ehhhhhh.
    Un besote y muchísima suerteeeeee

    ResponderEliminar
  16. ¡Eres toda una valiente! Estoy segura que pronto veremos unos panes preciosos, y aún más ricos de los que ya haces si cabe. Por cierto, que los panecillos de hamburguesa últimos que publicaste ya los he hecho dos veces, están espectaculares, blanditos y consistentes a la vez. Mmmmmm.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que bien...claro que si, seguro que todo va bien...ya nos irás contando vale???
    un besazo

    ResponderEliminar
  18. Un proyecto muy intressante, espero que tengas exito!

    ResponderEliminar
  19. AJONJOLI...que me he dejado una cosa...quiero mandarte unas fotos pero necesito tu e-mail...si te parece el mio ncampsclaramunt@gmail.com.
    gracias

    ResponderEliminar
  20. AJONJOLI...que me he dejado una cosa...quiero mandarte unas fotos pero necesito tu e-mail...si te parece el mio ncampsclaramunt@gmail.com.
    gracias

    ResponderEliminar
  21. Que idea tan genial!!!! espero que nos vayas mostrando los avances, y que algún día nos puedas mostrar tu primer pan! un besito

    ResponderEliminar
  22. una idea fantastica, ojala te salga bien, yo no sería capaz a parte que en Cantabria no creo que se dierá, estaría todo el día llenito de agua, por todo lo que llueve.

    besitos.

    http://hadasenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Cómo me gusta vuestra locura, es llegar relamente alfondo, fondo de la cuestión, controlarlo todo, incluso el primer paso, el cultivo.Increíble.
    Besos

    ResponderEliminar