Este verano me tocó hacer un largo viaje, con motivo de un congreso, hasta San Diego. El viaje fue largo, pero mi estancia fue breve, y lo único que traje de allí fue un molde Bundt que compré en un Macy's cerca del hotel porque, mala suerte, el Williams-Sonoma estaba de obras.
El molde lo utilicé al poco de volver para hacer este Vanilla&Orange Bundt cake, y desde entonces dormía en un armario, no porque no me gustara, sino porque no he parado en todo el año! Cuando este mes empecé a ver recetas de bizcochos Bundt por todas partes decidí unirme al mogollón. Así que con este bizcocho superchocolatoso participo en el concurso Bundt cake organizado por Whole Kitchen.
Es un bizcocho fácil de hacer, rápido, para esos días estresantes en los que necesitas lo que los ingleses llaman to indulge y que tiene difícil traducción al castellano, ¿quizá se puede traducir como darse un capricho? Es un bizcocho con un sabor a chocolate brutal, sólo apto para los muy amantes del chocolate, reconozco que no es tan mono como los bundt que veo por ahí en vuestros blogs, pero, reconozcámoslo, lo mío no son las filigranas. A cambio, como contrapunto, el uso de azúcar moreno, calabacín, y aceite de oliva, le da el toque sano al asunto para los que necesiten una excusa para pecar. Yo, por mi parte, ¡no necesito excusas!
Ingredientes (para un molde Bundt de 12 tazas, aunque un molde redondo de los grandes seguro que también vale)
2 tazas de harina
1 taza de cacao en polvo
1 y 3/4 tazas de azúcar moreno
2 cucharaditas de levadura química de repostería
1/2 cucharadita de sal
3 huevos
1/2 taza de aceite de oliva
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 y 1/2 tazas de calabacín rallado
Cobertura
6 onzas de chocolate negro
un chorrito de leche
Precalentar el horno a 180ºC. Mezclar en un bol (en el de la Kenwood o la KA, si tenéis) los ingredientes secos. En otro bol, batir bien los huevos, y añadir el aceite y la esencia de vainilla. Mezclar con los ingredientes secos hasta tener una masa densa y homogénea. Mientras tanto, rallar los calabacines necesarios hasta llenar 2 tazas y media. Añadir a la mezcla anterior y seguir mezclando.
Engrasar el molde con un poco de aceite de oliva. Verter la mezcla, y hornear 50 minutos.
Dejar que se enfríe 10 minutos antes de desmoldar.
Y si no tenéis suficiente chocolate, podéis ponerle una cobertura derritiendo unas onzas de chocolate negro en un poco de leche, en el microondas, a baja potencia. Luego lo distribuís bien por encima del bizcocho y ya es la locura.
Ajonjolí, a mí me encanta tu bundt cake justamente por eso de ser para chocolateadictas, como yo. Me parece imponente, de verdad. Y que sea de calabacín... jejejeje Me encanta!
ResponderEliminarUn besote
Hace tiempo q tengo uno de calabacin en pendientes, creo q me llevo tu receta...
ResponderEliminarUn abrazo,
Tiene que ser humedo por dentro, como tiene calabacin... estos son los que más me gusta, los que tiene fruta, calabacin, calabaza...
ResponderEliminarGracias por compaertir la receta.
Te deceo mucha suerte en el concurso.
Hasta pronto.
Una idea estupenda como selfindulgment...yo también me apunto, claro que sí...y no te ha quedado mono, te ha quedado muy, muy mono, a ver si ahora además de inteligentes, simpáticas, trabajadoras, divertidas, buenas cocineras también tenemos que ser buenas diseñadora, decoradoras y fotógrafas. Un abrazo
ResponderEliminarMmm, delicioso. Esa capa de chocolate y lo que esconde dentro no necesita ninguna floritura, es un bellezón por sí solo!
ResponderEliminarMe gusta mucho cómo combinan el cacao y el calabacín en la repostería.
Suerte en el concurso!
seguro que ganas... suerte
ResponderEliminarSuerte...la combinación calabacín-chocolate...totalmente nueva para mí...tengo curiosidad...
ResponderEliminarbesos
Chocolate y calabacín, el pecado y la redención, jejeje. Se ve realmente delicioso y me imagino que muy húmedo.
ResponderEliminarBicos
Tiene una pinta estupenda- Mucha suerte aunque creo que no la necesitas, es original y ni que contar de bueno que tiene que estar.
ResponderEliminarÚltimamente estoy viendo muchos bizcochos con calabacín y tengo ganas de probarlos. ¡Pero es que el tuyo encima lleva chocolate!
ResponderEliminarTiene que estar buenisimo
ResponderEliminarBesos. Recetasdemama
... yo voy a ser de las que les gusta el sabor intenso de chocolate... ummm... que rico!! un besote de la vaca!!
ResponderEliminarPrecisamente hoy quería hacer uno , aunqeu para esto de los pasteles como no soy muy docta siempre tengo mis dudas, visto lo bien que me lo cuentas arranco con uno , quien se resiste con esa pinta?.
ResponderEliminarun besito.
Calabacín y chocolate? Todo será cuestión de probarlo!
ResponderEliminarComo tú bien dices, los blogs se han inundado de recetas de bundt con lo del concurso. Qué envidia me dais todos! Creo que en mi carta a los Reyes va a haber un molde de bund, a ver si cae!
Por cierto, tienes un blog muy chulo!
Un beso!
Que opción tan acertada para este bundt!!! y con choco, nadie se puede resistir!!! te ha quedado de vicio!
ResponderEliminarQue suerte poder disfrutar de San Diego.... yo tmabién estuve hace años y es precioso!
Muchos Besos y suerte!
Me encantan tus combinaciones! Son de esas que no me animaría a hacer por motus propio. Y a mí me encanta como te quedó, te felicito!
ResponderEliminarQue hermosas fotos de tu viaje!
Cariños
Tiene una pinta espectacular, me encanta el chocolate, es una adicción!, un besito. http://sofritosyrefritos.blogspot.com/
ResponderEliminarTiene que estar de vicio...
ResponderEliminaryo tengo un molde bundt sin estrenar, falta solo un día para terminar el concurso y todavía no he hecho nada... es que estoy a dieta y casi no me atrevo.. pero lo mismo me anímo y en el último momento hago algo.
Ajonjoli, que buenas fotos!, me encanta ver a la gente surfear, seguro habría sido mi sueño, adoro el mar y las olas inmensas, que pana para estar metido ahí dentro.
ResponderEliminarYa sabes, el cake jamás lo comería, pero si me interesa hace mucho el hacer un bizcocho con calabacín.
Besos y suerte en el concurso.
tiene una pinta estupenda tu bundt. Suerte. Bss.
ResponderEliminar