miércoles, 2 de julio de 2008

Curry de ocra

Bueno, pues ya estoy de vuelta. ¡Y con ganas de cocinar! Mientras esperamos a que llegue el sábado y la soirée française, ayer tocó cena india.
El lunes compré en el mercado un cuarto de kilo de ocras. La ocra, también conocida como quingombó, gombo, gumbo, okra, tiene su origen en África y es muy usada en la gastronomía criolla de Louisiana. Yo la usé para hacer este curry. Los ingredientes que usé son:

300 gr de ocras
1 calabacín
1 bote de tomate triturado
1 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de curry

Se pica el calabacín. Se pone en una sartén un poco de aceite y se saltea el calabacín. Se añaden las especias y el tomate triturado, y a continuación las ocras. Y se dejan unos 15 minutos, o hasta que estén hechas. Pero hay que tener cuidado porque no debe quedar blanda.
El curry lo acompañamos de estos pappadums:



Los pappadums son un tipo de pan indio que se prepara con harina de lentejas. Nosotros estos se los compramos a Sharoj, que tiene un supermercado indio en el centro de Santa Cruz. Son un pan muy fino que se tiene que hacer en una plancha hasta que empiece a tener burbujitas por ambas caras. Está muy bueno y en los restaurantes indios lo suelen servir acompañado de un chutney.
Ese fue el aspecto final del curry de ocras. Y ahora me voy a dormir ¡que mañana hay que currar!



3 comentarios:

  1. que alegria que ya regresaste, y con ese botin marselles, ya estoy esperando las comiditas, y este curry me encanto la idea, en casa nos gutsa mucho la comida indiana y los pappadamus son un vicio.
    un besote, daniela

    ResponderEliminar
  2. mira otra cosa que aprendo, desconocia totalmente la ocra!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el botín que conseguiste pero me gusta muchíiiiiisimo mas este curry que te has "currao", tiene una pinta bueníiiiiiiiisima!!!! Bienvenida!!!!!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar