La Navidad ya no me gustaba de antes, y ahora se me hace bola particularmente, así que prefiero pasar por estas fechas "de puntillas" y hacer un "mutis por el foro" bloguero durante un par de semanas. Por eso he estado tan calladita últimamente. La única tradición a la que le he cogido cariño y que desde hace al menos 5 o 6 años nunca me salto es hacer el roscón. Este año repetí la receta de roscón de reyes de masa madre v.2 y según mi familia resultó perfecto, así que les he prometido no experimentar más y convertir esta receta en un clásico.
Y os confirmo que, definitivamente, lo que marcó un punto de inflexión en mis roscones ha sido el amasado. Desde que le doy una buena tunda a la masa a base de amasado "francés" los roscones suben de maravilla y se quedan esponjosos como nubes.
Así que, ya sabéis, uséis levadura o masa madre, vive la France!!!! y todo el mundo a amasar!!!!
Besos y feliz 2012.
Delicioso y muy esponjoso.
ResponderEliminarBesitossss y feliz año
Que buenas pintas! me encanta :D
ResponderEliminarPedazo de clásico, se ve muy apetecible.
ResponderEliminarCon los niños pequeños trago mucha navidad.
Un abrazo.
Me parece que este año te has superado ¡vaya pinta!!! Me encanta la textura tan esponjosa.
ResponderEliminarLa France sabe muuuucho de reposteria, dimelo a mí que vine con casi cuatro quilos de más de allí, son unos maestros.
besos
Me alegro que al menos mantengas esta tradición cada año, porque con el roscón de lujo que consigues sería un crimen dejar a tu familia sin él ;)
ResponderEliminarBuenísimo aspecto, menuda miga más tierna se ve! Algún año me atreveré a usar mi masa madre para hacerlo :)
Feliz 2012, que creo que no te había felicitado :)
Se ve riquísimo...un besazo
ResponderEliminarPero qué porras vive la france, si no saben lo que es un roscón, jajaja, bueno, si su amasado te ha conquistado, a mi ha sido tu roscon y tu post al grano. Te ha quedado estupendo, tu familia tiene una mina en ti. Feliz año
ResponderEliminar