jueves, 29 de mayo de 2008

Desayunos saludables #2: los lácteos

Esta es mi contribución a la segunda convocatoria de los Desayunos Saludables. Esta iniciativa de Mar, Ana y Bea promueve darle al desayuno la importancia que se merece y su lema es "abajo la bollería industrial, ¡arriba la comida natural!" Para participar en esta propuesta solo hay que enviarles un correo electrónico, y ellas te enviarán un e mail con un documento informativo con la pautas a seguir, detallando los ingredientes que deberás utilizar, o bien la receta especifica de ese mes. Este mes el tema eran los lácteos, y uno de mis muchos desayunos saludables de la semana incluyó este



PAN DE LECHE, MANGO Y MIEL DE PALMA

los ingredientes fueron:

1 taza de leche desnatada
1 cucharada sopera de miel de palma
2 tazas de harina de fuerza
1 taza de harina de espelta integral
mango seco troceado
1 cucharada de café de sal
2 cucharadas de café de levadura fresca de panadero

lo preparé en la panificadora, y las medidas, tazas y cucharadas, son las que venían con la máquina. Puse los ingredientes en el mismo orden en el que los he escrito y usé el programa "básico". Sale un pan muy bueno para el desayuno. Y, desde luego, ¡mucho mejor que cualquier bollo industrial que vendan por ahí!

5 comentarios:

  1. Estupendo y saludable desayuno, aunque como tu sabes para nosotros sería "veneno puro", pero para los no celiacos es un buenísimo desayuno.

    Aún no hemos tenido tiempo de preparar el nuestro para esta ocasión.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. hola, es la primera vez que visito el bog, y me han encantado tus recetas, me quede fascinada con este pan, debe quedar delicioso con miel y mango, me encantaria provarlo, voy a ver si me animo, un saludo, daniela

    ResponderEliminar
  3. Hola caminantes,
    sé que el trigo es veneno para vosotros, pero ni falta que os hace, porque preparáis unos platos deliciosos sin él. Todavía tengo pendiente el pan de maíz, me quedó la espinita tras mi fracaso :), pero algún día lo haré.

    Daniela, muchas gracias y encantada de conocerte! Anímate a hacer este pan, que es muy fácil, sobre todo con máquina de pan.

    ResponderEliminar
  4. Ajonjoli que rica tu receta y propuesta para un desayuno saludable. Yo tambien tengo panificadora y desde entonces rara es la vez que compre pan... solo para mi hijo que es el especial, al que no le gusta nada!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. OOhhh, que buen desayuno, que rico pan de leche!! tiene una pinta deliciosaaa! Un saludín.

    ResponderEliminar