lunes, 14 de julio de 2008

¡la primera lechuga!


Este fin de semana volvimos al huerto, y vimos que tras un par de días de nubes, estaba todo con muy buen aspecto. Tan bueno que no pudimos evitarlo y cortamos la primera lechuga. Como había estado haciendo mucho calor teníamos miedo de que las lechugas se espigaran. Así que cortamos la primera para probar que tal estaban. Y bueno, ¡están buenísimas! Nos la comimos el domingo a pie de huerto, con un aliño de aceite de oliva y miel de palma:

Esta es la pinta que tienen las zanahorias:

y, tachán, tachán, tachán...... ¡nuestra primera flor de calabacín!


Y los estos son los guisantes:


Y además plantamos cebollas, puerros, coliflores, coles, pimientos, tomates, calabazas....creo que no me olvido de nada. La verdad es que estamos bastante atontaos con el huertito, cuando nos juntamos "la comuna" no hacemos más que hablar del estado de las coles, de si un gusano se está comiendo las lechugas maravilla de verano o si mañana lloverá....no sé, no sé, a este paso dejamos el curro y nos convertimos en campesinos.

9 comentarios:

  1. Que bien saben las verduras tomadas directamente del huerto... ¡que sabor tan especial!, y además, que satisfación de saber que ha sido cultivado por vosotros.

    Enhorabuena por esta primera lechuga, por esa primera flor de calabacin y por ese dibujo de la cabecera.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, la verdad es sí, que es una gran satisfacción recoger lo que uno planta, comerse una lechuga que has visto crecer, que has regado....no sé, a mi me reconcilia con el mundo...aunque suene un poco pedante!!!!
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. que envidia !!! de la sana, me imagino la satisfaccion y el placer al comer esa ensalada y si que es enviciante lo de la huerta no, es que me lo imagino, desde aca disfruto mucho con tu huerta y de a poco vamos por mas, un besote, daniela

    ResponderEliminar
  4. Esa lechuga debía estar riquísima, y no solo de sabor, sino de satisfacción personal ¿A qué si? No me extraña que os apasioneis por el huerto, yo tengo plantadas hierbas aromáticas y hasta las hablo y todo. Un beso y que sigan saliendo esas verduras tan hermosas. Sonia

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia me das con ese huerto (creo que esto ya te lo he dicho antes.......), y qué pinta tiene vuestra primera lechuga!!!! Tenía que estar bueníiiisima (y sin las mierdas que se les echan por ahí.....).
    Besazos!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es de roble??
    mnn...viendo tu huertin me dan ganas de irme a mi casa, al pueblo con mis padres y ponerme a recolectar en plan obsesa :)

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, las quesadillas con flor de calabacinn...madre miaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    que maravilla tener un huerto!
    yo aca tengo un balcon...pero, tiene bastantes cosas, sobre todo especias y cositas chiquitas.

    En argentina si tengo jardin, pero claro me queda un pelin lejos y como solo vive mi papa alla, las hormigas andan por todos lados, cada vez que voy les declaro la guerra y siempre me ganan porque me vuelvo a francia...

    te mando un abrazo: me gusto mucho el pan y estuve viendo el otro blog!

    me llevo este a mis vinculos asi vuelvo seguido.
    besos!
    andrea

    ResponderEliminar
  9. Cunado dices que "estais bastante atontaos con el huertito" te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo y eso que todo es mini... si llego a tener tantas cosas me da un ataque!!!!!

    ResponderEliminar