jueves, 31 de julio de 2008

Risotto de flores de calabacín


Esta receta se la dedico a Qalamana, que hace poco me dijo que se había acordado de mí cuando tomó un risotto de flores de calabacín. Es que fue decírmelo y ya se me metió en la cabeza hacerlo. Hoy teníamos que ir a nadar, pero nos hemos pasado por el huerto, hemos recogido unas lechugas hoja de roble y unas flores de calabacín, y en lugar de ir a la piscina nos hemos venido a casa a hacer un risotto. Ya nadaremos mañana, que la piscina de ahí no se mueve. Y sin embargo, estas flores reclamaban nuestra atención. El risotto lo hice siguiendo esta receta que puse ya hace algún tiempo. Los pasos para hacer un risotto, que yo sepa, son siempre los mismos, y lo que varía es lo que lo acompaña, setas, calabaza, guisantes.... Yo esta vez puse, además de media cebolla, un poco de calabacín bien picadito, y 4 flores de calabacín cortadas en tiras. Y unas hebras de azafrán. Las flores, eso sí, se añaden al final. No se sofríen, sino que, en el último momento, se añaden al risotto, se le da unas vueltas, y voilá.

9 comentarios:

  1. Nunca lo he probado asi condimentado y se me está antojando. De lo mas sugerente. Enhorabuena por la receta.

    No me gusta hablar nunca en casa de nadie de otras recetas que no sea de la propia receta que nos ocupa, pero en sabores perdidos me hacias un comentario y paso a decirte que tengo una receta pero no es el gazpacho manchego tipico, es uno que se hace en mi casa por si te interesa conocerlo. Un abrazo
    http://webos-fritos.blogspot.com/2008/07/bocado-de-gazpachos-pobres.html

    ResponderEliminar
  2. Su, muchísimas gracias, voy ahora mismo a verlo :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. He mirado a ver si tenias un correo para darte las gracias me interesa muchisimo lo que me has contado, entre la hipoteca y los libros que me interesan me arruino. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¡De nada!
    de todos modos, te contesto en tu blog.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la dedicatoria :)

    Tu risotto tiene un aspecto que dan ganas de pegarle un bocao a la pantalla del portátil :)

    Besines!

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte, tener un huerto con calabacines y flores de calabacín!!! Me encantan y el risotto tiene una pinta estupenda :)
    besos
    alicia

    ResponderEliminar
  7. Hola Ajonjoli!

    Mil gracias por la ayudita de los lugares de Madrid, así da gusto con tantas buenas recomendaciones. Me gusta tanto los cuchitriles como los bares más fashion, todo depende del momento, pero como una buena comidita casera... ñam ñam.
    Preferi responderte por aquí, espero que no te moleste.

    En cuanto al risotto de flores de calabacin... espectacular, yo nunca las he probado y me llama mucho la atención, pero seguro que esta riquisimo.

    De nuevo mil gracias, un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la mezcla de arroz y calabacín, le da un sabor UMMMM, osea que esta te la copio seguro.
    Gema

    ResponderEliminar
  9. Si no me equivoco, yo te conocí con este post y quedé impresionada. Nunca había visto que se podían comer las flores de los calabacines.

    Con orgullo puedo decirte que hoy 17 de Junio del 2009 por primera vez mis calabacines del maceto huerto me han dado flores como locas y esta tarde haré este risotto. Será un honor y un gusto.

    Tomaremos un vino blanco y el brindis será por ti.

    Besos y gracias¨!

    ResponderEliminar