jueves, 14 de agosto de 2008

Tian de calabaza, berenjena y batata


El blog de Cerise ha cumplido 4 años. La cocina de Cerise es lo que el señor Ducasse definiría como "cocina de lo esencial". Con productos sencillos crea platos suculentos, y no trata de ocultar los productos sino de ensalzarlos. En fin, que soy seguidora incondicional de Cerise, y que le dedico este plato, creado bajo su inspiración. Ale.

Ingredientes,

1/2 calabaza
1/2 batata
1 berenjena
2 tomates
aceite de oliva virgen extra
sal
romero
orégano

Se pelan las verduras, y se cortan en lonchas de 1 cm de espesor la calabaza, la berenjena y la batata. Se van poniendo en capas en una fuente para horno, primero la calabaza, luego la berenjena, la batata y vuelta a empezar hasta que se acaben. Cada capa se rocía con aceite de oliva, sal y un toque de romero. Al final del todo se ponen los tomates pelados y picados, y el orégano. Se mete al horno una hora (creo que lo tenía a 180º) tapado con papel albal la última 1/2 hora.

Lo preparé una noche que no me apetecía cocinar y eso era lo que teníamos por casa. Pero al final quedó un plato con un sabor muy delicado, perfumado por el romero, algo tan sencillo pero tan bueno.

6 comentarios:

  1. Gracias por esta esplendida dedicatoria . Este tian te ha quedado estupendo, me ha gustado la idea de ponerle calabaza, tengo en la nevera un trocito , creo que mañana voy a copiarte y probar com la calabaza.

    ResponderEliminar
  2. He probado con la calabaza , estaba rico pero lo he dejado mas tiempo en el horno casi una hora a 180º

    ResponderEliminar
  3. Pues estupenda la dedicatoria y estupenda la inspiración (doy fe, también sigo incondicionalmente el blog de Cerise....) y en cuanto al copieteo que es lo mio......creo que te copiaré incondicionalmente!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto, tiene que estar de fábula!

    ResponderEliminar