domingo, 2 de marzo de 2008

Montaditos de batata, berenjena y tomate

Llevaba una temporada empeñada en cocinar algo con batata, porque me gusta cocinar con productos locales, o al menos intentarlo, y aquí en el mercado venden batatas de varios tipos, así que ayer compré una enorme batata "yema de huevo" de un color anaranjado precioso, y como tenía en la nevera una berenjena que llevaba varios días pidiendo ser cocinada, decidí hacer este invento. El asunto es bastante simple, los ingredientes fueron:


1/2 batata
1 berenjena
1 tomate
1 bola de mozzarella

corté seis rodajas de batata y las cocí hasta que estuvieron blandas (no hay que cocerlas demasiado porque no deben deshacerse), corté la berenjena en doce rodajas y las hice a la plancha con un poquito de aceite, y corte el tomate en seis rodajas.
Entonces en la bandeja del horno, sobre papel vegetal, puse una rodaja de tomate, una de berenjena, una de batata, otra de berenjena, y por último una loncha de mozzarella. Hice seis montaditos, y los metí en el horno, con el grill, hasta que la mozzarella estuvo doradita.
Y eso es todo. Es muy fácil y ligero, y además queda bonito.


3 comentarios:

  1. Todo regado con un buen Bermejo malvasía seco muy muy frío de Lanzarote... el dulzor de la batata combina perfectamente con el fondo picante de la berenjena, brrr...que se me cae la baba!

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida a "Verduras para todos"!

    Por cierto, esta receta tiene una pinta estupenda, la voy a probar este finde...

    ResponderEliminar
  3. ¡muchas gracias qalamana!

    curioseando entre las recetas vi una tuya de galletas de chocolate y almendras que pienso probar dentro de muy poco.

    ResponderEliminar