miércoles, 21 de mayo de 2008

Crema de calabaza zen


Esta crema de calabaza me dejó en un estado muy introspectivo. Soy una tía con suerte. En los últimos 9 años he vivido en 3 países diferentes, en cuatro ciudades distintas, me he cambiado de casa unas 8 veces....no lo he hecho por vicio, sino porque las cosas han ido saliendo así. Lo mejor de tantas idas y venidas han sido los amigos que he ido encontrando en el camino. Mucho de ellos están dispersos por el mundo, pero eso no afecta a nuestra amistad, cuando nos vemos es como si nos hubiéramos visto hace una semana. Como sé que algunos leeis el blog, aprovecho para daros las gracias. A los que estáis lejos y a los que estáis cerca. Y a los que me habéis alegrado el último año aquí. No digo nombres porque "el maño lagunero" luego protesta, pero vosotros sabéis quienes sois.
Bueno, y después de esta parrafada, os digo lo que llevaba la crema de calabaza que te pone en modo zen:

- 1 calabaza (de esas alargadas)
- 1/2 cebolla
- 1 cucharadita de comino
- tres láminas de jengibre fresco
- yogur de papaya
- sésamo
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta

Pelar y trocear la calabaza y la cebolla. Ponerla en la olla exprés con un buen chorro de aceite de oliva, y cubrir con agua. Cerrar la olla, y dejarla el tiempo que sea necesario para que se quede blandita (esto depende del tipo de olla). Una vez que esté cocida, añadir el comino, la sal, la pimienta y el jengibre, y pasarlo por la picadora/batidora, hasta que quede una crema sin grumos. Añadir el sésamo y el yogur de papaya antes de servir.
Quiero darle las gracias a Salvia, que me ha concedido el premio Excellent. Salvia tiene un precioso blog, en el que mezcla sus recetas (explicadas paso a paso) con sus reflexiones. El premio me ha hecho mucha ilusión, pero como ya lo "repartí" otra vez, esta se lo concedo a toda la gente que comparte sus ideas, éxitos y fracasos culinarios con todos nosotros.
¡Muchas gracias Salvia! (por cierto, esto también lo he escrito en el tranvía :)

7 comentarios:

  1. Con lo que me gusta la crema de calabaza!!! Probaré esta crema Zen (ya sé que las calabazas están en época de agotarse pero yo tengo puré de calabaza congelado je, je, je!!!). Besotes viajera!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Oye, salvia, una pregunta. A mi me encanta el pure de calabaza, pero cuando lo congelo al descongelarlo no me gusta nada, la textura cambia mucho. A ti te pasa eso? o conoces algun truco?

    ResponderEliminar
  3. Just wanted to say, Welcome to he Foodie Blogroll! Bienvenidos!

    ResponderEliminar
  4. Con el día de perros que hace por aquí una cremita como esa vendría de maravilla!

    Besines!

    ResponderEliminar
  5. Hola marmota tomando el sol!!!! La verdad es que truco no tengo, lo que pasa es que congelo el puré sin añadir nada (ni sal ni na de na) y luego cuando lo descongelo le añado lo que yo quiera, sal, nata para hacer crema........cuando lo tengo congelado y lo descongelo no suelo tomar el puré solo le añado siempre crema o alguna especia, desde luego está mucho mejor cocida sin congelar y cuanto más tiempo pase en el congelador mas se nota!!! (aunque yo creo que eso pasa con todo lo que se congela...), no sé si te ayudará en algo...... Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, ajonjoli.
    He estado echando un vistazo a tu blog y me encanta su espíritu.
    En los comentarios te he dejado la respuesta a tus galianos (son como el pan ácimo o cenceño, es decir, sin levadura)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Más cremitas... ¡qué ricas! Normal que te transporte a un estado de levitación.. jeje
    ¡Me gusta la foto!
    PD: Pregunta curiosa-cotilla, ¿en qué países has vivido? ... por lo de la bonita dedicatoria, más que nada ;-D

    ResponderEliminar