jueves, 15 de mayo de 2008

¡¡el tajine!!


A la vuelta de nuestro último viaje a Madrid nos trajimos este tesoro que ha estado esperando pacientemente en nuestra cocina a ser rescatado. Es un tajine eléctrico, algo así como una slowcooker con forma de tajine. Lo compramos un día que nos dió la ventolera (y no somos de comprar cosas a la ligera) porque estaba rebajado al 50% y porque nos encanta la comida marroquí. Hemos preparado tajines de pollo con limón, de ternera con verduras.... y tengo la receta del tajine de pollo con aceitunas esperando a ser publicada, pero como esta semana tengo gente de visita, va a tener que esperar. Para los que no lo sepan, el tajine es un plato típico de Marruecos y Argelia, que toma su nombre del recipiente en el que se cocina, y que básicamente consiste en cocinar los ingredientes (verduras y carne o pescado) muy lentamente. El día que preparé el pollo en pepitoria, pensé que sería ideal para prepararlo con el tajine eléctrico, así que la próxima versión será probada en el cacharrito.
Besos y que termine bien la semana.

8 comentarios:

  1. Hola ajonjolí!!! Y digo yo.....¿dónde has comprado esa maravilla?????porque yo estoy interesada en una cosita de estas..........Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anda! No sabía que existieran tajines eléctricos, sólo los he visto "tradicionales"...y qué rico sale el cous-cous en ellos, verdad?

    Feliz viernes para tí también!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    pues este lo compramos en el corte inglés, pero en España no he vuelto a verlos. En Francia los vende Tefal, en cualquier tienda de electrodomésticos. Y rebuscando un poco he encontrado que en España venden uno en pixmania, muy barato, pero creo que el recipiente no es de barro :(
    Mira, está aquí:
    http://www.pixmania.com/es/es/729159/art/vibell/tayin-v264.html
    yo con el mío estoy encantada, la verdad

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rica la cocina árabe! Seguiré viniendo de visita para ver esas maravillosas recetas. Un abrazo. Sonia

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia, encantada de conocerte!
    Salvia, ya me contarás si al final te decides por el tajine....
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Realmente la cocina árabe esta riquísima, y hemos de recordar que mucha de nuestra cocina proviene de ella.

    Por cierto, no conocíamos este tajine electrico.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana y Victor,

    sí, las influencias de la cocina árabe son enormes, sobre todo en el sur. Será por eso que me gusta, porque me recuerda a los guisos de mi madre...
    besos.

    ResponderEliminar