domingo, 11 de mayo de 2008

Pollo marinado en miel de castaño, hecho en papillote

Tengo la temporada mielera, esto se está convirtiendo en un blog temático!
El otro día aprovechamos la mezcla que hicimos para macerar el atún confitado, metimos unos filetes de pollo y los dejamos una noche macerándose y al día siguiente los hicimos en papillote. La técnica del papillote consiste en hacer los alimentos al horno en un paquetito de papel de aluminio bien cerrado, de manera que se cocinan en su propio jugo. Quedan sabrosos y no se secan. Nosotros lo preparamos de la siguiente manera:

1. pusimos láminas de zanahoria y calabacín en un trozo de papel de aluminio, así




2. a continuación pusimos los filetes de pollo que se habían macerado previamente con la miel de castaño


3. pusimos otra capa de láminas de zanahoria y calabacín, un poco de sal y aceite de oliva virgen, y cerramos el paquete. Hay que cerrarlo bien, para que coja presión y se cocine bien lo que haya dentro.

Creo lo metimos a 180º grados, una media hora. En principio, si los papillotes están bien cerrados deben inflarse dentro del horno, y el momento en que empiecen a inflarse indica que ya están hechos.
El resultado es un plato muy sabroso y muy sano, porque esta es una manera de cocinar las cosas que no requiere grasas y que mantiene muy bien el sabor de los alimentos.

3 comentarios:

  1. Ñam, ñam, ñam esto tiene una pinta estupenda!!!! y el helado de abajo ni te cuento!!!!mmmmmmmmm se me está revolucionando el estómago ahora mismo!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda y sana receta. Tomamos nota de ella, ya que nosotros hacemos pescado en papillote y nos gusta mucho, pero nunca hemos hecho pollo.

    Además una receta sin gluten... ¡gracias!.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  3. Esta me la apunto y la haré en breve, gracias.
    Besotes
    Gema

    ResponderEliminar