lunes, 25 de mayo de 2009

Banana pancakes & Jack Johnson

Tortitas inspiradas en esta canción.

¿Acaso no es lo que piensa cualquiera todos los lunes? Ain’t no need to go outside....... ¡y menos mal que me encanta mi trabajo!
La receta es la de siempre, pero añadiendo un plátano triturado (de Canarias ;) antes de añadir la clara a punto de nieve, y poniendo 125 gr de masa madre de trigo y 125 gr de masa madre de centeno.
Con fresas de la huerta y albaricoques de Tenerife, y un zumo de naranjas de La Palma. Maravillosos desayunos de fin de semana….. pretend there is no world outside.
Y os dejo una pregunta, ¿cuántas canciones conocéis que hablen del odio a los lunes?


17 comentarios:

  1. Yo no conozco más canciones, pero si quieres me las invento, con la diferencia que como trabajo a turnos, los lunes puede ser cualquier día de la semana. Por qué probaría Eva la dichosa manzana y no se comería tus maravillosos pancakes y así todos felicies y comiendo perdices?
    Fabulosa receta y magnífica canción.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  2. Da gusto ver como te cuidas. Respecto a lo de los lunes, para nosotros son horribles, inaguantables, pero siempre nos queda la esperanza de que según pasa el día queda menos para el fin de semana.

    Besotes y ¡a disfrutar!

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  3. Que rico!! con algo así la semana pinta muy bien ... Un saludo, Montse

    ResponderEliminar
  4. Odio los lunes y algunos martes también, incluso algunos miércoles...aunque todo tiene solución y tus tortitas podrían ser una muy buena.
    Con una motivación así no cuesta tanto levantarse.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. De canciones ando muy muy floja... seguro que cuando no lo piense me salen varias.....mmmmmm pero ahora mismo mmmmmm...... los pancakes mmmmmmmmmmmmmmm!!!!! Deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente no conozco ninguna cancion asi, pero me gusta porque los lunes son horrorosos. Unas toritas de lujo, como te cuidas.
    Bsss desde almeria.

    ResponderEliminar
  7. i don´t like mondays, de Bob Geldof, la única, ¿no?
    (me gusta tu blog, pero me da jilorio)

    ResponderEliminar
  8. Zerogluten, la verdad que lo de ganarse el pan con el sudor de la frente (bueno, yo sudo poco en el tajo...) fue una mala jugada!! Me alegro de que te guste la canción :)

    Ay caminantes, eso es lo malo, cuando el lunes ya empiezo a contar los días que quedan para el fin de semana!!!!

    Vacapaca, gracias, es que los fines de semana intento desquitarme de las primas del resto de los días, ¡y nos pegamos un desayuno de reyes!

    Marta, lo tuyo entonces ya es más chungo.....yo el martes ya voy un poco mejor, pero los lunes últimamente los llevo fatal, fatal..

    Salvia, voy a hacer una recopilación, estoy convencida de que tiene que haber muchas!

    Lola, me alegro que te guste la canción. Yo es que tengo que encontrar música que me anime los lunes :)

    Rosa, te puedes creer que he tenido que mirar el diccionario, no sabía si te daba algo bueno o algo malo mi blog...pero bueno, si lo que te da es hambre, eso es bueno, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Me encantan esos desayunos, en su totalidad. Sobre los dias lunes, no tengo ningún problema ni con el lunes, ni martes ni nada. Disfruto todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Estas tortitas dan ánimos todos los dias!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno jack johnson...y comer esto antes de ir a surfear...que envidia!!! Aunque tengo que probar las dos cosas un día cercano...

    Un saludo
    Jorge
    http://pocohecho.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  12. Kako, ¡qué envidia! a mi los lunes se me hacen cuesta arriba....

    Illetapitita, muchas gracias :)

    Jorge, pues no sabía que era surfero, aunque tiene sentido por aquello de que en hawaii surfean hasta los ancianos! Lo de surfear no se como de lejos te pilla, pero los pancakes ya ves qué fáciles son!

    besos

    ResponderEliminar
  13. I Don't Like Mondays,

    cantada por The Boomtown Rats,
    era una de mis canciones favoritas en mi època de estudiante...:)
    La puedes encontrar en youtube .Espero que te guste :))


    Saludos :))

    ResponderEliminar
  14. Vengo, por si no lees el anterior, a darte las gracias por el hemc y por el resumen. Para decirte que me encanta seguirte y que de ver tu huerto y todo lo bueno que sale de él, empecé a plantearme el montar uno en el balcón de casa. Y que te pediré consejos y que aprenderé de las cosas tan buenas que cocinas.
    Todos un placer venir por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Eva, me alegro de que te gusten, ¡muchas gracias!

    Mary, ¡gracias! voy a buscarla. Yo conocía la de Bob Geldof, ¿es la misma?

    Marta, jolines, ¡qué bonito lo que me escribes! Las gracias te las tengo que dar yo a ti por participar en el HEMC, cuando lo propuse pensé que no iba a participar ni el tato...
    Y me alegro un montón de que te hayas animado a lo de tu macetohuerto viendo el nuestro. Ya verás lo que se aprende, y cuando te puedas comer tu primera lechuga ;) es una satisfacción enorme. Y aquí estoy para resolverte cualquier duda que te surja, estaré atenta a los progresos de tu huerto urbano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Ahora sé que me vas a matar...a mí me encantan los lunes, el "Volver a empezar"...(a falta de canción, película ;-)))
    Mil besos.

    ResponderEliminar