domingo, 5 de febrero de 2012

Tuppers y picnics: hummus de judías borlotti


Otra receta a la lista de tuppers y picnics. El otro día, hablando con una amiga que es vegetariana me comentaba lo caros que son los patés vegetales. Es cierto que no son algo indispensable para vivir, pero sí que son algo muy conveniente para apañar una comida en el curro, o una cena rápida. Y además, suelen estar hechos con legumbres, o con aceitunas, y por ello son una buena fuente de proteína vegetal. 

El asunto es que hacerlos en casa es muy fácil, y muy barato, y se conservan bien en la nevera así que podemos hacer cantidad suficiente para que nos duren una semana. Nosotros esta semana hicimos este hummus de borlotti y una tapenade, y nos resolvió una comida de picnic después de la piscina (junto con el cake de acelgas) una cena rápida junto con una ensalada, y la comida de ayer después de trabajar en la huerta, junto con una tortilla de calabaza. Vamos, que dan bastante de si. 

Este hummus es mucho más ligero que el de garbanzos. Tiene un sabor suave y fresco, y de aperitivo con una copita de vino blanco está buenísimo.


Ingredientes,

250 gr de judías borlotti (pesadas sin vaina)
2 anchoas
1 diente de ajo
la ralladura de la piel de un limón
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
2 cucharadas soperas de yogur
Sal y pimienta
Cilantro fresco picado

Hervir las judías hasta que estén blandas. Escurrirlas, guardando el líquido, y ponerlas en el vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes  excepto el cilantro. Batir bien, añadiendo algo del líquido de la cocción si fuera necesario. Cuando tengamos un puré homogéneo, añadir el cilantro picado.

Otros patés vegetales:


Esta receta la he sacado del "Garden Cookbook" de Sarah Raven.


11 comentarios:

  1. Me EN-CAN-TA!!!! Vas a colapsarme el listado de recetas por hacer!!! Una magnifica receta!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  2. En mi casa los untables vegetales son un básico. Empezando por los consabidos hummus-tapenade-babaganoush-guacamole-paté de tomate seco. Los comprados no suelen gustarme.
    quiero copiarte ese de remolacha!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los pates vegetales...me llevo la receta, aunque no sé si encontrare estas judias...besitos y felix día

    ResponderEliminar
  4. Me llevo este paté!. En casa nos gusta mucho tener en la nevera algún paté o cremita de untar de verduras e incluso de pescado. Siempre nos salvan de un apuro para cenar, por ejemplo.
    Con judías nunca lo había hecho y me has tentado Ajonjolí!!!!
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los "patés" vegetales! Hay tantísimas posibilidades, y encima tan nutritivos... Tengo pendiente probar algunos más allá del hummus y el babaganoush, mis favoritos, y creo que este me ha ganado por el color tan blanco que tiene :) Aunque el de remolacha también lo tengo pendiente para probar, quise hacerlo para la Navidad pero al final había tanta comida que tuve que posponerlo para otra ocasión.

    Qué hambre me acaba de entrar!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me chiflan los patés vegetales y el de judias me lo comeria incluso sin pan, uhmmm.
    Alguna vez he comprado por ahí algo hecho y la verdad es que hay pocos que merezcan la pena. Habia uno muy bueno pero viene desde Alemania y ahora no lo compro. En la asociación a la que pertenezco me propusieron que hiciese los patés vegetales y aún le sigo dando vueltas al plan.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Habrá que probarlo con judías, siempre lo he hecho con garbanzos. Éste tiene una textura perfecta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me los anoto todos!, me encantan estos patés vegetales, que delicia y cuanto se puede hacer con ellos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este paté, me tomo buena nota!! son ideales para mi. Y voy a mirar los otros,hummus y baba-ganoush ya los hago, pero voy a ver como los haces.

    Bsss

    ResponderEliminar
  10. ¡Se ve delicioso! Lo intentaré para este mismo fin de semana.

    Sólo una pregunta: El yogur, ¿es natural, del acidito?

    ResponderEliminar